Pasar al contenido principal
Logo Top

126 cadetes de la EMAVI juraron ante la bandera defender la soberanía nacional

 

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” se llevó a cabo la Ceremonia Militar de Entrega de Armas y Juramento de Bandera del Curso Regular de Oficiales No. 101. En total, 126 jóvenes juraron ante Dios, la Patria y sus familias defender con honor, valor y compromiso la soberanía, la integridad y el orden constitucional de Colombia.

Durante este solemne evento, los cadetes demostraron la mística, marcialidad y disciplina que distinguen a los hombres y mujeres de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC. Al recibir las armas del Estado símbolo de confianza, responsabilidad y compromiso con la defensa de la Nación, asumieron con orgullo el deber de contribuir a la construcción de un mejor país.

El señor Brigadier General Óscar Mauricio Gómez, Director de la Escuela Militar, exaltó a esta nueva generación de cadetes, destacando su esfuerzo, dedicación y vocación de servicio. Subrayó además el papel fundamental que desempeñan en el cumplimiento de la misión institucional, siendo ejemplo para las nuevas generaciones que sueñan con ser parte de la FAC.

Este acto representa uno de los momentos más significativos en la vida de todo militar: el Juramento de Bandera. Un compromiso que sella el vínculo entre el cadete y su deber con la Nación; es el instante en que la vocación trasciende las palabras y se convierte en acción, servicio y entrega total a la patria.

Estos 126 jóvenes, 104 hombres y 22 mujeres, provenientes de distintos rincones del territorio nacional ingresaron a la EMAVI el pasado 13 de enero de 2025. Desde entonces, han forjado su carácter con gallardía y determinación, cultivando los valores fundamentales para convertirse en Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Hoy, avanzan en su formación académica y militar, preparados para enfrentar nuevos desafíos con la firme convicción de estar cumpliendo con su deber.

Acompañados por sus familias y seres queridos, los cadetes vivieron un momento lleno de emoción y profundo significado. Ellos son el pilar e inspiración que impulsa a cada futuro oficial a portar con orgullo su apellido, honrando el legado familiar y dejando una huella imborrable en la historia de la Institución.

La Escuela Militar de Aviación felicita al Curso No. 101 por depositar sus sueños, confianza y lealtad en la Fuerza Aeroespacial Colombiana. De esta manera, la EMAVI reafirma su compromiso con la formación integral de los futuros líderes del poder aéreo, espacial y ciberespacial del país.

 

Autor
Oficina de Comunicación Pública EMAVI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO